El Pescante

El Pescante fue en su momento una pieza básica e indispensable como motor económico de la isla y del norte de la misma. El Pescante está situado junto a la playa de Santa Catalina, en Hermigua.
 
Levantado entre 1.907 y 1.908, es uno de los testigos más importantes de la arquitectura industrial en la isla de La Gomera. Construido para la exportación de las frutas (principalmente plátano y tomate), así como de personas, fue construido en dos fases, de las que aún se conservan los prismas, uno de los monumentos más impresionantes creados por el hombre. En La Gomera fueron tres los pescantes más importantes que se construyeron en los tres municipios del norte: Hermigua, Agulo y Vallehermoso, facilitando la entrada y la salida a la Isla tanto de personas como de mercancías. En una época en la que no podía encontrarse en toda la Isla ningún puerto con muelle, ni un solo kilómetro de carretera y, por supuesto, ningún vehículo a motor.
 
Siempre ha sido un increible y popular punto de encuentro de visitantes, atraidos por su preciosa piscina natural donde se puede disfrutar de un buen baño rodeado de una increible vista de los prismas y del propio mar.
 

Imágenes