El Hotel Rural Casa Lugo  se encuentra en Agulo, al norte de la isla de La Gomera. Situado en el casco histórico del pueblo, ubicado entre el mar y las montañas, uno de los pueblos mejor conservados y sin duda alguna, uno de los municipios más pintorescos de toda la geografía canaria.
 
El hotel resulta un lugar ideal para conocer el pueblo y el norte de la isla, así como practicar el senderismo a través de la amplia variedad de senderos que conectan, no sólo el casco histórico con las zonas altas, sino con diversidad de espacios naturales los cuales son únicos en el paisaje de la isla. También lugar ideal para conocer el Parque Nacional de Garajonay o simplemente disfrutar de espacios tranquilos y acogedores.
 
Situado en el corazón del pueblo, dónde por su ubicación privilegiada puede encontrar a escasos metros, farmacia, centro médico, comercio de ropa, supermercados, aparcamientos, banco, restaurantes, gimnasio, etc.; dónde no es necesario desplazarse en coche si así usted lo prefiere.
 
AGULO
 
Agulo es un municipio español perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Está situado en el norte de la isla de La Gomera (Canarias). Destaca la gran belleza del núcleo antiguo, dónde todo ayuda a formar un ambiente armónico, comenzando por las casas rústicas agrupadas del casco, las calles estrechas y empedradas, así como el verdor predominante que lo rodea y sus chorros de agua o cascadas que caen desde lo alto de las cumbres.
 
Es un pintoresco municipio norteño, abierto al Océano Atlántico, con el pico de El Teide siempre presente en sus paisajes. Este Municipio es el más pequeño de la isla de La Gomera, está enclavado a los pies de una gran pared de basalto y forma un precioso "balcón" verde sobre el mar; está compuesto por tres núcleos, la Montañeta, Las Casas y El Charco.
 
El pueblo de Agulo es considerado como "El bombón de La Gomera", gracias a su indiscutible atractivo y a su cuidado aspecto. Agulo está lleno de agradables calles empedradas y preciosas casas de teja con huertos de autoconsumo a su alrededor. Cuenta con una rica historia y un importante patrimonio artístico por descubrir. Agulo posee uno de los cascos históricos mejor conservados de todo el archipiélago canario. La tradición de preservar la vivienda tradicional dentro del municipio lo convierte en verdadero paradigma de revalorización de la arquitectura doméstica en la isla de La Gomera. Desde lo alto se observan dos núcleos unidos por la imponente Iglesia de san Marcos, con sus cúpulas de hormigón configurando al espacio con forma de cruz. Las casas se disponen entre bancales y verdor siguiendo los modelos de la arquitectura vernácula, con amplios paramentos con ventanas y puertas simétricas, de influencia portuguesa, balcones de madera y techumbres de teja dispuestas a dos o cuatro aguas. En ocasiones las viviendas cuentan con patios interiores donde se hacía la vida doméstica, caso que sucede en el municipio en las principales casas debido a encontrarse enclavadas en el casco urbano, ya que las que se encuentran a las afueras poseen el patio en la zona exterior. El particular embrujo del casco urbano, hace que podamos encontrar viviendas urbanas con un encanto especial y que merecen ser destacadas dentro del conjunto histórico de Agulo. La mayoría de estas construcciones fueron construidas durante el siglo XIX y comienzos del XX, cuando el auge económico del municipio fue más alto. El conjunto de casas crean una unidad como no encontramos otra en la isla, tanto por sus tipologías como por su disposición espacial. Estas viviendas se encuentran protegidas ambientalmente por su valor histórico y constructivo. La Casa de Los Lugo es una de estas viviendas a destacar dentro del casco urbano.
 
Agulo tiene una extensión de 25,39 km² y una población de 1.200 habitantes (INE, 2009). Su altitud es de 260 metros sobre el nivel del mar y tiene una longitud de costa de 8,55 km. En el municipio se encuentra el Centro de Visitantes de Juego de Bolas, donde se ofrece información acerca del Parque Nacional de Garajonay. Otros lugares de interés son el Mirador de Roque Blanco, la Iglesia de San Marcos y la Ermita de San Marcos. Las festividades que se celebran en el municipio son: las fiestas de Santa Rosa de Lima (tercer fin de semana de agosto) en el Barrio de Las Rosas; las fiestas de Nuestra Señora de la Merced (a finales del mes de septiembre), patrona del municipio, en el casco de Agulo; fiesta de San Marcos Evangelista (entre los días 24 y 25 de abril), patrón del municipio; fiestas de San Isidro Labrador (segundo fin de semana de mayo) en el barrio de La Palmita. Además, en las inmediaciones del Centro de Visitantes, se celebra cada año un Encuentro Folclórico que reúne a grupos de toda la isla. Sus principales núcleos de población son Agulo casco, Las Rosas, La Palmita y el caserío de Lepe.