El Hotel Rural Casa Lugo  es una antigua casa señorial de más de un siglo de antigüedad con patio interior, recién renovada, acondicionada y equipada. Antigua vivienda doméstica canaria con su tradicional patio abierto a las dependencias domésticas, vivienda de arquitectura tradicional canaria de los siglos XVIII y XIX.
 
Edificio de planta irregular con dos alturas previsto para dar un servicio hotelero moderno en cuanto a comodidades y acabados. Todo comunicado interiormente por el patio y dos escaleras de acceso. Tiene su arquitectura integrada en el entorno, respetando las líneas básicas de la edificación del lugar, tanto en la alineación de los huecos de las ventanas y puertas de la fachada, como en su interior, donde se han respetado los suelos de madera. La decoración del inmueble se enmarca entre lo clásico y lo rústico.
 
En nuestro hotel disponemos de diferentes zonas de descanso en dónde usted puede descansar después de un día de caminata o visita por la isla. Disponemos de una sala de descanso con televisión, equipo de música, dvd, y ordenador con acceso a internet. Otra sala de descanso con pequeña biblioteca y equipo de música, un restaurante comedor, así como un bar y un patio común con mobiliario de terraza adaptado para zona de descanso o relax.